Grandes Ligas: Equipos y sindicato debaten dos nuevas propuestas

La MLB planteó un calendario de 60 juegos y la Asociación de Jugadores propuso otro de 70 juegos. Aunque hay diferencias en los montos entre ambas, coinciden en garantizar el salario completo prorrateado a los peloteros

16
Mientras otros deportes profesionales ya tienen calendarios concretados, para retornar a sus actividades, MLB aún no tiene fecha | Foto: twitter.com @JOLaMaKina

Caracas.- Dos nuevas propuestas, una acerca de una temporada de 60 encuentros y otra de 70, son el nuevo centro de debate que mantienen los equipos de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores esta semana, pero esta vez las negociaciones prometen llegar a un acuerdo.

Mientras que la MLB planteó un calendario de 60 juegos, pero con salarios prorrateados completos, playoffs ampliados y un paquete de 1.510 millones de dólares, el sindicato contestó con una temporada de 70 encuentros, la cual incluye mejores pagos para los playoffs, que suma un paquete económico de 1.757 millones de dólares.

La diferencia entre ambas propuestas es de unos 247 millones de dólares, o un poco más de 8,2 millones por equipo.

La propuesta de los jugadores también incluye una duplicación de los ingresos de playoffs, de 25 a 50 millones de dólares, y una división de ganancias de 50-50 en los ingresos de televisión para la postemporada.

LEE TAMBIÉN

Actividades deportivas rutinarias y profesionales retornan bajo medidas de seguridad

Un nuevo acercamiento

No obstante, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que él y el representante del sindicato de jugadores, Tony Clark, después de semanas de negociaciones infructuosas, durante las cuales no pudieron ponerse de acuerdo sobre el nivel de pago, se reunieron en persona esta semana y alcanzaron «un marco desarrollado conjuntamente».

«Lo que hemos hecho con esta nueva propuesta es lo que creemos representa la base para un acuerdo sobre la reanudación de la competición», señaló Clark en el comunicado oficial. «Buscamos una solución justa para todas las partes».

La diferencia de 10 partidos comienza a ser vista como un nuevo punto de partida esperanzador de cara a llegar al acuerdo que permita al béisbol ser la última liga profesional estadounidense que asegure la vuelta a la competición tras la pandemia del coronavirus.

Las propuestas son importantes porque, por primera vez, los dueños se adhieren al acuerdo del 26 de marzo de que los jugadores recibirían sus salarios prorrateados completos.

Las partes se han estancado, hasta el momento, debido a la compensación. Tampoco han eliminado todos los obstáculos, con respecto a los protocolos de salud que se deberán implementar, para que los jugadores y el personal auxiliar vuelvan a trabajar de manera segura.

Mientras que la NBA, MLS, NHL y la WNBA retornarán en julio, y la NFL mantiene su calendario original de comenzar en septiembre, sobre la MLB aún no hay noticias, en concreto, en relación a la fecha de inicio de la temporada.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO