Melbourne.- El español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar 21 títulos del Grand Slam, al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5, en 5 horas y 25 minutos de partido.
Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también han ganado 20 títulos de Grand Slam cada uno.
Venezuela debutó con victoria ante Perú en Copa América Futsal
El tenista español no decayó a pesar de ceder los dos primeros sets a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melbourne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a 21, más que nadie en la historia de este deporte.
Nadal reconoció vivir uno de los «momentos más emocionantes» de su carrera deportiva. «Quiero felicitar a Medvedev; haz jugado a un gran nivel y felicitar a todos su equipo. Este trofeo lo vas a ganar alguna vez, no tengo dudas», dijo en el centro de la cancha donde remontó dos sets de desventaja para dar la vuelta a la situación.
VIDEO | El hermoso gesto que tuvo James Rodríguez con dos niños en Barranquilla
Nadal recordó que no hace mucho no sabía si iba a poder volver a jugar al tenis. «Ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi vida. Para mí esto es increíble. Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar al tenis y ahora es increíble volver a estar aquí, delante de todo este público. No tengo palabras para agradecer, de verdad, todo este apoyo», dijo al público.