Caracas.- “No hay nadie que se arrepienta más que yo", dijo este miércoles 27 de febrero Odúbel Herrera, patrullero de los Filis de Filadelfia, al declarar por primera vez a los medios en relación a su suspensión en las Grandes Ligas debido al escándalo por violencia doméstica que protagonizó el año pasado.
El jardinero, de 28 años, habló a un pequeño grupo de periodistas en Clearwater, Florida, sede primaveral de los Filis, según un reporte de NBC Sports Philadelphia. Diego Ettedgui, el traductor en español del equipo, fue quien se encargó de transmitir sus palabras.
“Quería hablar con ustedes porque deseaba pedirle disculpas a los fanáticos y a la organización. Lamento mucho lo que hice. Ha sido una lección aprendida, quiero pasar la página y seguir con mi vida", sostuvo el venezolano.
LEE TAMBIÉN
EL GRANDELIGA ODÚBEL HERRERA ESTÁ BAJO LA LUPA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
“Estoy entrenando duro. Soy un hombre de fe, así que, si los Filis me dan una segunda oportunidad, la aprovecharía y jugaría lo mejor posible", aseveró, y aprovechó la ocasión para agradecerle al equipo el respaldo brindado en momentos difíciles.
“Realmente, lo que quiero decir hoy es que estoy muy agradecido con los Filis por lo que han hecho por mí, agradecido con los fanáticos porque siempre han sido geniales conmigo. Siempre me han mostrado amor y aprecio y no lo doy por sentado", señaló Herrera.
Luego que los cargos judiciales fueran retirados en julio, MLB suspendió al jardinero por 85 juegos sin paga.
Tras cumplir su castigo, sin apelación, Herrera fue reinsertado en el roster de 40, pero en enero, tras no ser tomado por ningún otro equipo, fue enviado a las granjas de la organización. Los Filis todavía le deben 19,5 millones de dólares a Herrera, quien tendrá que ganarse un nuevo ascenso al equipo grande.
LEE TAMBIÉN
DÉJANOS TU COMENTARIO