Caracas.- Los venezolanos Gabriel Moreno y Andrés Giménez encabezan el grupo de seis latinos que fueron anunciados este domingo, 5 octubre, como ganadores del premio Guante de Oro en las Grandes Ligas.
Moreno se convirtió en la pieza más valiosa en el engranaje defensivo de los Diamondbacks de Arizona, quienes terminaron la campaña como los campeones de la Liga Nacional.
Y es que el joven receptor de 23 años, además de guiar el picheo de su equipó demostró su valía al liderar marca de 10 juegos sobre .500 cuando estuvo detrás del plato.
Claves | Cabrera se despide de la MLB: conozca cómo entra un pelotero al Salón de la Fama
Dicho resultado no es fruto de la casualidad, ya que que el receptor venezolano lideró las Grandes Ligas, al retirar el 50% (32-16) de los corredores que salieron a robo con él detrás del plato y se constituyó como el mejor receptor defensivo en toda la MLB.
Por su parte, Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland, sumó su segundo premio consecutivo como defensor de la segunda base, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, como los únicos intermedistas en conquistar el premio en años consecutivos con el equipo de Cleveland.
Con información de EFE