Caracas.- La Serie del Caribe 2020 pasará a la historia. Luego de 37 años de fundado, los Toros del Este, representantes de República Dominicana, se alzaron con el título por primera vez. El equipo dominicano logró vencer al combinado venezolano, Cardenales de Lara, con pizarra de 9-3.
Con este triunfo se le acaba la sequía a República Dominicana, quienes no se titulaban desde el 2012. La representación dominicana consigue su título número 20 y se afianza como el conjunto con mas trofeos de la Serie del Caribe.
Por su parte, Cardenales de Lara se queda con el subcampeonato de la serie del Caribes del Caribe, registrando solo 2 derrotas. Una ante México y esta ante los Toros del Este.
El primer inning para los Cardenales de Lara se fue sin carreras. Paolo Espino mostró dominio antes los bateadores venezolanos. Por su parte, el lanzador venezolano, Wilfredo Ledezma, también logró cerrar el primer episodio sin carreras pero fue salvado con una gran jugada de Alexis Amarista.
Los Toros del Este amenazaron en el cierre del segundo inning, pero una lance del jardinero Wellington Dotel impidió que los dominicanos se fueran arriba en el marcador. Sin embargo, esta amenaza se concretó en el cierre del tercer capítulo cuando los Toros de Este se fueron arriba en el marcador 1-0.
Por su parte, Wilfredo Ledezma comenzaba a mostrar descontrol en la lomita, pues los toleteros dominicanos le estaban conectado bien a sus pitcheos, tanto así que en el cierre del cuarto inning anotaron 2 carreras para ampliar la ventaja 3-0.
LEE TAMBIÉN
Venezuela descontó en la alta del quinto capitulo con doble de Gorkys Hernández que trajo al home a Adonis García, pero Espino volvió a tomar el control y ponchó a Alixon Suárez para cerrar el inning con pizarra 3-1.
En el cierre del quinto capítulo, los Toros del Este emboscaron al relevo de Venezuela y anotaron dos rayitas más para ampliar la ventaja 5-1. Bateos oportunos y correr las bases de manera efectiva tenía a los dominicanos dominando la pizarra.
La sexta carrera de los Toros del Este se produjo en el cierre del sexto capítulo luego de un Passed ball de Alixon Suárez.
Venezuela se negaba a morir y en el cierre del séptimo capítulo un hit de Gorkys Hernández traería al plato a Carlos Rivero y un rodado de Dotel haría lo propio con Adonis García para dejar el marcador 6-2. Una rayita más anotó el equipo venezolano en la alta del octavo, pero no fue suficiente, pues cierre de este inning el combinado dominicano logró anotar tres carreras para dejar pizarra final de 9-3.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 4.3 / 5. Votos: 3
DÉJANOS TU COMENTARIO