Un Barcelona plagado de dudas enfrentará este martes a un Villarreal crecido

El equipo culé aún no encuentra su juego y es, además, uno de los equipos más goleados en lo que va de temporada

25

Caracas.- Inmerso en un mar de dudas lejos del Camp Nou, donde esta temporada todavía no conoce la victoria, el Barcelona se encomienda a la seguridad que le proporciona su estadio para sumar los tres puntos este martes ante un Villarreal al alza y no alejarse más de las posiciones punteras de LaLiga Santander.


LEE TAMBIÉN: 
GUARDIA NACIONAL INTENTA DISPERSAR PROTESTA DE ESTUDIANTES EN LA UCV



Octavo, tras sumar siete puntos de quince posibles, el equipo azulgrana ha firmado el peor inicio en la competición doméstica desde la temporada 1994-95. El último pinchazo ante el Granada en Los Cármenes (2-0) evidenció las carencias del proyecto que lidera Ernesto Valverde.

Con nueve goles recibidos, el Barcelona es el equipo más goleado de la competición junto a Betis y Espanyol, y sus cifras ofensivas como visitante son alarmantes: dos tantos en tres partidos, ambos en el empate contra el Osasuna en El Sadar.

En el Camp Nou, en cambio, su imagen mejora, aunque Ter Stegen todavía no ha conseguido dejar la portería a cero en las visitas del Betis y el Valencia.

Más allá de las cifras, las sensaciones no son buenas. En Granada, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez compartieron los primeros 45 minutos en la Liga y las prestaciones de su equipo no mejoraron. Solo el joven Ansu Fati se reveló ante la falta de profundidad de un equipo que naufragó en todas las líneas.

Sergi Roberto e Ivan Rakitic, que acompañaron a Frenkie de Jong en la medular, no aportaron fluidez en la circulación, mientras que Nelson Semedo y Junior Firpo, que salió en la foto del primer tanto del Granada, apenas destacaron por sus respectivas bandas.

Cambios para este martes

Con vistas a este martes, Busquets y Arthur apuntan al once y Valverde, que en Dortmund y Granada dejó a Messi en el banquillo, podría alinear como titular al argentino junto a Griezmann y Suárez por primera vez en lo que va de temporada.

Con las bajas confirmadas de los lesionados Samuel Umtiti y Jordi Alba y la ausencia de Rakitic y Carles Pérez, por decisión técnica, el francés Ousmane Dembélé, con el alta médica, y Carles Aleñá, ausente desde la primera jornada liguera, son las principales novedades en la lista de convocados.

Por su parte, el Villarreal llega a Barcelona en uno de los mejores momentos de los últimos meses tras haber sumado dos victorias consecutivas, con dos encuentros sin recibir gol y con una racha de dieciocho partidos consecutivos en los que ha visto puerta.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO