EFE.- Un penalti de Jasurbek Yakhshiboyev le permitió a la selección de Uzbekistán rescatar un empate 1-1 ante Venezuela, en un encuentro amistoso que se jugó este 28 de marzo en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.
Con un gol de Alexander González a los seis minutos, la Vinotinto mostró su dominio en la primera parte del juego, con organización y rapidez en todas sus líneas.
Venezuela tuvo, al menos, tres oportunidades más para ampliar el marcador, con remates de Cristian Cásseres, José Martínez y Ernesto Torregrossa, que no lograron concretar.
Uzbekistán, por su parte, tuvo problemas con la velocidad de sus delanteros y lució desconcertada la mayor parte del encuentro. No fue sino al final de la primera parte, cuando tuvo la oportunidad de empatar con un penalti que cobró Jaloliddin Masharipov, quien remató desviado por encima de la portería.
La situación cambió en el segundo tiempo, cuando los Lobos Blancos salieron al campo con otra actitud que les permitió controlar el encuentro, aunque sin poder concretar un gol.
En el minuto 77, Uzbekistán igualó con un segundo penalti, tras ser derribado el delantero Jasurbek Yakhshiboyev, quien ejecutó la acción y logró darle finalmente el empate a su equipo.
La Vinotinto llega a este encuentro después de ganar 2-1 a Arabia Saudita, gracias a los goles de Josef Martínez y Salomón Rondón.