Caracas. – El venezolano Wilmer Flores pegó un triple de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Gigantes vencieron por 6-4 a los Marineros, que sufrieron su segunda derrota como anfitriones nominales en un partido que se disputó en San Francisco, debido al humo de los incendios forestales en Seattle.
La serie se mudó al área de la Bahía de San Francisco, al considerarse que la calidad del aire era peligrosa para los deportistas.
Tras la disputa en San Francisco, los Marineros nómadas se dirigirán a San Diego para disputar tres partidos como «locales» en el Petco Park.
Darin Ruf aportó un jonrón en la segunda entrada para respaldar la labor del abridor Tyler Anderson, quien fue expulsado en la parte baja de la tercera por el umpire del plato Edwin Moscoso, quien consideró que le había faltado al respeto por protestar un boleto concedido a Kyle Lewis.
El dominicano Wandy Peralta siguió a Anderson y realizó 49 pitcheos a lo largo de tres entradas, la actuación más prolongada en su carrera. El hispano Rico García (1-0) dio trámite a un episodio para conseguir su primer triunfo en las Grandes Ligas.
Sam Selman finalizó la labor y se acreditó su primer salvamento de por vida. Dejó suspirando a dos corredores, cuando Kyle Lewis fue retirado con una línea y Kyle Seager con un elevado.
La derrota fue para el relevista Kendall Graveman (0-3). El bate latino de los Gigantes tuvo al venezolano Luis Basabe de 2-1 con dos anotadas y su compatriota Flores de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón se fue de 3-2 con una carrera anotada.
Con información de EFE