¿Cómo saber el saldo de tu cuenta BDV con un mensaje de texto?

Si no tienes acceso a internet, esta puede ser una herramienta que te evitará muchos dolores de cabeza. Al momento de realizar alguna compra, transacción con la tarjeta débito, podrás verificar si tienes dinero disponible y así evitar el terrible mensaje: "Fondo insuficiente"

343
| Foto: archivo.

Caracas.- Son múltiples los canales por los cuales puedes consultar el saldo de tu cuenta en el Banco de Venezuela. Uno de ellos es a través de un mensaje de texto para lo que solo vas a requerir tener un saldo positivo en el dispositivo móvil que tienes afiliado a Clavemóvil.

Así que si no tienes acceso a internet, esta puede ser una herramienta que te evitará muchos dolores de cabeza. Al momento de realizar alguna compra, transacción con la tarjeta débito, debes verificar si tines dinero disponible y así evitar el penoso mensaje: «Fondo insuficiente«.

Estos son los pasos que debes seguir

Lo primero que debes hacer es corroborar que tu teléfono móvil afiliado al servicio tenga saldo positivo. Luego debes ir a la aplicación de mensaje de texto y enviar un SMS al 2661 o 2662 con las letras CMC + últimos 4 dígitos de la cuenta a consultar. A los pocos segundos, debe llegarte un mensaje indicando el saldo disponible.

Este mismo método también lo puedes usar para consultar el saldo de tus tarjetas de crédito, pero en este caso debes enciar las letras: CST.

Este método es completamente seguro. El Banco de Venezuela no solicita ningún tipo de datos personales por mensajes de texto, como contraseñas o números de tarjetas. Es importante tener esto en cuenta para evitar caer en fraudes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.