La Cámara Inmobiliaria de Venezuela asegura que ha prevalecido la concertación entre los arrendadores y los arrendatarios a casi dos meses de la entrada en vigencia de la suspensión del pago de alquileres, que empezó a regir el 23 de marzo y que se extenderá hasta el primero de septiembre de este año. Esta medida aplicada a los alquileres de los inmuebles utilizados como vivienda principal y a los alquileres de inmuebles de uso comercial, está contemplada en el Decreto 4.169, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.522, del 23 de marzo de 2020.
El decreto establece la posibilidad de que las partes de los contratos de arrendamiento lleguen a acuerdos en cuanto a la reestructuración y al refinanciamiento del pago, algo que según Francisco López, presidente de esta cámara ha ocurrido en la mayoría de los casos. “La gran mayoría ha logrado el entendimiento", afirmó a El Pitazo.
El representante del gremio inmobiliario señaló que los acuerdos alcanzados han variado en función del uso del inmueble y de las condiciones de los arrendadores y de los arrendatarios.
“Unas veces acuerdan que el arrendatario no puede pagar en estos momentos y el arrendador va a esperar hasta septiembre, otras el arrendatario entiende que el arrendador necesita imperiosamente del dinero porque es con lo que vive y está afrontando, está dando la cara; en otras han llegado a acuerdos de formas de pago", explicó López.
Si no puedes escucharnos por Soundcloud, intenta con Ivoox:
LEE TAMBIÉN
EN CUENTA | CÁMARA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA REPORTA CAÍDA DE 50% DE VENTAS DE MEDICAMENTOS
DÉJANOS TU COMENTARIO