Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a depositar este jueves, 26 de septiembre, el bono Trabajo y Futuro por un monto de 180 bolívares, que equivalen a 4.88 dólares, si se toma como referencia el valor dólar del Banco Centra de Venezuela (BCV), se ubica en 36.85 bolívares
Este beneficio está destinado a las personas registradas en el sistema Patria, herramienta que utiliza el gobierno de Maduro para asignar todos los bonos, inclusive, algunos pagos de los empleados públicos.
«Sigamos trabajando con empeño y esfuerzo porque Venezuela así lo vale. Juntos avanzamos hacia un futuro lleno de oportunidades y esperanza«, es el mensaje que reciben en sus celulares las personas a las que le fue asignado el bono Trabajo y Futuro.
Adultos mayores denuncian suspensión de sus pensiones del IVSS: es una injusticia social
De acuerdo con la información de los medios del Estado, el beneficio se cancelará desde el 26 hasta el 30 de septiembre y se realizará de manera directa y gradual.
Descontento y quejas
A través de las redes sociales, los beneficiaros han manifestado sus reclamos y le exigen al gobierno de Nicolás Maduro que aumenten los bonos. «Deberían aumentar a 980 bolívares por cada bono», publicó la usuaria Katrina Trinaca en el canal de Telegram de Patria Digital.
Mientras que Óscar Hernández, agregó: «Pero bueno con todo respeto mi presidente Maduro, es que usted no se da cuenta que ese monto es ofensivo a nuestra dignidad y necesidades. El mínimo bono debe ser 20$».