Caracas.- ¿Sabías que el Banco Mercantil ofrece una tarjeta recargable que puedes usar como método de pago en cualquier comercio? La tarjeta efectivo Mercantil es un instrumento seguro con el que puedes realizar tus pagos o beneficiar a algún familiar.
Se trata de una tarjeta que funciona en la red maestro con la seguridad de no portar dinero en efectivo. No posee cuenta asociada, de manera que el saldo se encuentra en la tarjeta, que, a su vez, es el medio de movilización.
Requisitos para solicitar la tarjeta Efectivo Mercantil
- Original y copia de la cédula de identidad laminada vigente o pasaporte.
- Comprobante digital del Registro Único de Información Fiscal
- Constancia de Trabajo, Informe de Atestiguamiento sobre Ingresos o Certificación de Ingresos (según la fuente de los ingresos).
- Los recaudos deben ser entregados en una oficina del Banco Mercantil.
¿La tarjeta Efectivo mercantil es ahorro o corriente?
Esta tarjeta no posee cuenta asociada. Solamente es un medio de pago y se puede recargar de cualquier cuenta Mercantil, ya sea corriente o ahorro.
¿Cómo transferir a una tarjeta Efectivo Mercantil?
Para recargar la tarjeta efectivo Mercantil solamente debes hacer un traspaso de fondo de una cuenta Mercantil propia o de terceros a tu tarjeta. El uso de este instrumento no genera intereses, ni permite sobregiros.
También puedes hacer retiros de efectivo por cajeros automáticos.
¿Cómo usar la tarjeta en los puntos de venta?
La tarjeta efectivo se usa como cualquier otra tarjeta. Para usarla debes ir hasta un cajero del Banco Mercantil y asignarle una clave de cuatro dígitos personal que será la misma que introducirá el beneficiario en los puntos de venta.