Caracas.– El canciller de Brasil, Mauro Viera, sostuvo un encuentro con su homólogo de Venezuela, Iván Gil, para interceder y solicitar de manera formal la entrega de salvoconductos a los seis dirigentes de oposición que se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina de Caracas hace seis meses.
Según el medio Diario Las Américas, los dos diplomáticos se reunieron en Nueva York, al margen de la Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, donde Venezuela fue uno de los temas más destacados en los debates.
“La petición de Brasil hizo énfasis en que los solicitantes del asilo puedan salir del país sin problemas. Gil respondió que plantearía a Nicolás Maduro la solicitud", detalló el medio.
Los refugiados son Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos miembros del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado-, el exdiputado Omar González y Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Todos llegaron a la Embajada de Argentina al ser acusados por la Fiscalía de conspiración y traición a la patria, entre otros delitos.