Caracas.- El fundador y coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, falleció este sábado, 24 de agosto, a los 61 años. La noticia la dio a conocer la propia organización a través de sus redes sociales, en las que reconoció el trabajo y legado que deja el abogado.
«El doctor Nieto Palma deja un gran legado en la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad en Venezuela», se agregó en la cuenta en X (antes Twitter) de Una Ventana a la Libertad.
Nieto Palma fundó Una Ventana a la Libertad en Caracas el 10 de diciembre de 1997, y su objetivo fue defender los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de libertad en Venezuela. También se planteó presionar, desde la sociedad civil organizada, por la modernización de la administración penitenciaria, el respeto de los derechos humanos de los privados de libertad y la educación para la libertad desde la privación.
El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) también reconoció la labor del abogado. «Gran defensor de los #DDHH, dedicado a la protección de la dignidad humana de los privados de libertad en Venezuela», publicó en la red social X.