Alcalde Elías Sayegh le gritó a Corpoelec que “en El Hatillo no somos búhos”

El funcionario acudió, junto a varios concejales, a la sede de Corpoelec para solicitar que instale cuadrillas permanentes en el municipio, servicios de poda alta y mantenimiento al tendido eléctrico, además de sanción a los equipos de la empresa estatal que cobran en dólares a las comunidades

38
El alcalde fue recibido por una comisión de la empresa del Estado que recibió la carta con sus quejas y peticiones. Foto: Génesis Carrero Soto

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, y varios concejales del municipio acudieron este miércoles, 25 de septiembre, a la sede principal de Corpoelec para consignar un documento en el que denuncian la crisis eléctrica que atraviesa esta jurisdicción, en donde se reportan entre cinco y siete apagones diarios.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, antes de ser recibido por una comisión de la empresa eléctrica del Estado, Sayegh explicó que tienen al menos siete meses con apagones que afectan especialmente a los sectores de Caicaguana, Bosques de La Lagunita, Loma Linda, Altos de Villanueva, La Unión y otras zonas cercanas.

El funcionario hizo tres exigencias puntuales a Corpoelec: que instale cuadrillas permanentes en el municipio que sean capaces de atender las emergencias eléctricas, servicios de poda alta y mantenimiento al tendido eléctrico, además de sanción a los equipos de la empresa estatal que cobran en dólares a las comunidades para reparar las fallas que se generan.


LEE TAMBIÉN: 
NUEVOS INFOCIUDADANOS DE EL PITAZO APRENDIERON A DIFERENCIAR ENTRE NOTICIAS Y RUMORES



“Debo denunciar una situación que se presentó en Los Naranjos Rural, donde varios transformadores explotaron y están exigiendo una importante cantidad en dólares para la restitución del servicio eléctrico”, informó Sayegh.

Además, aseguró que, desde el viernes y hasta este miércoles, se reportan unos 60 cortes eléctricos en todo el municipio y que la alcaldía, a tráves de sus comités de usuarios ha recibido “más de 600 denuncias de electrodomésticos dañados por parte de los vecinos”. “¿Quién le va a responder a la gente por estas fallas?”, se preguntó el alcalde y aseguró que seguirán presionando en el ente encargado del servicio eléctrico hasta que obtengan una respuesta favorable.

Sayegh recordó que “en El Hatillo no somos búhos” y que “de ninguna manera aceptamos la violación de Derechos Humanos en nuestro municipio y por eso venimos hoy… Esto lo hacemos con sentido constructivo y esperamos que traiga beneficios para nuestro municipio, por eso estamos en Corpoelec”.

DÉJANOS TU COMENTARIO