Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas alertó, este jueves 5 de enero, que el número telefónico de la operadora Movistar del cardenal Baltazar Porras fue clonado y que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por él para pedir dinero a sacerdotes en el exterior.
El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y administrador apostólico de Caracas, envió un mensaje a través de Instagram, en el que pidió a la ciudadanía estar «alerta ante este hecho delictivo y no caer en esta estafa».
Cardenal Baltazar Porras aboga por la liberación de presos políticos en Navidad
Ante la denuncia de la institución eclesiástica, los usuarios expresaron que también fueron víctimas de esta actividad delictiva, sea por vía llamada telefónica o por WhatsApp.
En octubre de 2022, la empresa de estrategias comunicacionales Comstat Rowland alertó en un informe sobre cuatro de las modalidades de estafa más utilizadas que tienen la finalidad de robar información de la víctima, suplantar identidades o sustraer dinero.
En el mismo detallaron que en esas modalidades están que con el anuncio de venta de dólares suplantan identidades de los usuarios, los supuestos concursos de empresas, robos de cuentas bancarias clonando el chip y el secuestro de cuentas de WhatsApp.