Autoridades desmienten rapto de niños en Valles del Tuy

En el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no se ha formulado ninguna denuncia sobre rapto de menores, de allí que las autoridades exhortan a la colectividad a no creer en rumores

134
Hasta el 11 de febrero no existía ninguna denuncia sobre el robo de niños ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) | Foto: Archivo-El Pitazo

Valles del Tuy.- Autoridades municipales y policiales de los Valles del Tuy, estado Miranda, aseguran que no existe ninguna denuncia formal sobre rapto de niños en esta subregión y llaman a la ciudadanía a mantener la calma.

LEE TAMBIÉN

Ocho muertos durante disputa entre bandas delictivas en Valles del Tuy

Este rumor se hizo viral a través de WhatsApp, luego que se difundiera un audio donde una persona alertaba sobre la existencia de una banda dedicada a someter a menores de edad, para extraerles sus órganos vitales con fines comerciales.

Voceros de la Policía Municipal de Paz Castillo informaron que el 11 de febrero, en recorridos por las escuelas de los sectores El Alto y Rosario de Soapire en Santa Lucía, conversaron con directivos de la Unidad Educativa Estadal (UEE) Juan Manuel Cajigal, quienes confirmaron que la asistencia de estudiantes había bajado, ante el temor que tienen padres y representantes de enviar a sus hijos a la escuela por los comentarios sobre presuntos secuestros de niños.

Un funcionario del organismo de seguridad aseguró que no se conoce ningún caso y destacó que se mantendrán recorriendo los diferentes centros educativos para proteger y garantizar la tranquilidad de la familia y la convivencia ciudadana.

LEE TAMBIÉN

Faes Valles del Tuy mata a cuatro hombres

En los otros cinco municipios de los Valles del Tuy también hay temor, pero las autoridades reiteran que se trata de comentarios mal sanos por parte de personas inescrupulosas y piden a los vecinos no hacerse eco de estos rumores.

El supervisor jefe, Jhonny Brito, funcionario de la Policía Municipal de Independencia, señaló que hasta el 11 de febrero no reposaba ninguna denuncia al respecto en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, según lo corroboró al acudir a esta sede.

“Se trata de una guerra psicológica para crear pánico colectivo y en tal sentido hago un llamado a la colectividad para que no reenvíe mensajes que no estén confirmados, pues se preocupa a la ciudadanía sin necesidad", dijo Brito.

María Eugenia Arguinzones, presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Cristóbal Rojas, comparte el criterio de Brito, al considerar que se trata de una campaña para causar miedo.

La vocera aprovechó para recordar que los padres no deben desestimar la responsabilidad que tienen en la seguridad de sus hijos. “Independientemente de las informaciones que circulen debemos saber dónde están nuestros hijos, es nuestro deber llevarlos de la mano si estamos en la calle y, en las escuelas, deben existir medidas de seguridad para que los menores solo sean entregados a sus representantes a la hora de salir de clases", acotó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO