Muere de cáncer hermana menor de Juan Pablo Pernalete

Una de las razones que llevó a Juan Pablo a protestar en las calles en 2017 era que María Gabriela no conseguía medicinas para tratar la enfermedad

372
Foto: Archivo

Caracas.- El domingo 19 de enero, falleció María Gabriela Pernalete, hermana menor de Juan Pablo Pernalete, el estudiante asesinado en 2017 cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho por parte de la Guardia Nacional.

María Gabriela Pernalete fue recluida de emergencia el 20 de diciembre de 2019 en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, y requería con urgencia 10 donantes de sangre.

De acuerdo con los reportes, María Gabriela padecíal cáncer desde el año 2017.

lee también

el camino de luisa pernalete hacia la paz

Las redes sociales se llenaron con mensajes de condolencias luego de conocerse la información.

»Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la señora Elvira y al señor Jose Gregorio Pernalete por el fallecimiento de su hija Maria Gabriela Pernalete Nuestras palabras de aliento a familiares y amigos», escribió la ONG Provea en su cuenta de Twitter

El diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, escribió en su cuenta de Twitter unas palabras dirigidas a Elvira y José Gregorio, padres de María Gabriela, diciendo que les envía un abrazo por la pérdida física de su hija menor.

Asimismo, la ONG Prepara Familia expresó su solidaridad por las redes sociales y mandó un abrazo solidario a los Pernalete, luego de que el cáncer derrotara a María Gabriela.

La familia del diputado Juan Requesens, preso en el Sebin por supuestamente atentar contra la vida de Nicolás Maduro en agosto de 2018, manifestó también que acompaña en su dolor a Elvira y José. »Un gran abrazo y nuestras oraciones. Fortaleza», expresaron.

A causa de una crisis política, social y de salud en Venezuela, Elvira y José perdieron a sus hijos en una edad muy temprana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4 / 5. Votos: 3

DÉJANOS TU COMENTARIO