Por Yorman Yépez
Caracas.– A los vecinos de la urbanización Juan Pablo II, en Montalbán, solo les llega el agua dos veces por semana, lo que afecta su calidad de vida. Los más vulnerables son la población mayor y con discapacidad, que representan el mayor porcentaje de habitantes de los edificios.
Los residentes de la parte alta de los edificios son los más afectados, dado que solo cuentan con el servicio de agua por horas, debido a problemas con una llave que ejerce presión a las tuberías de esos apartamentos. Esa fue la razón que los llevó a protestar el domingo 1 de agosto.
Proyecto lata de Agua: de la nube a la casa de 1700 vecinos en Petare
Doris Madrid, habitante de la urbanización, informó que son más de cuatro mil familias las que se ven afectadas por la falta de agua. Asegura que anteriormente no tenían problemas de racionamiento, pero actualmente duran hasta seis días sin recibir el servicio en sus hogares.
Vecinos comentaron que no cuentan con tanques subterráneos o aéreos en los edificios que les permitan tener reservas de agua para resistir a la problemática hasta que vuelva el servicio. Piden a Hidrocapital una pronta solución para todos los habitantes.