Caracas.- Doce personas fueron detenidas en la madrugada del lunes, 21 de septiembre, por la realización de una fiesta en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus. El evento tuvo lugar en una casa ubicada en el sector popular La Cruz, vereda Manuel Cedeño, en Bello Campo; según información ofrecida por la Policía de Chacao a través de su cuenta de Twitter.
El organismo de seguridad señala que son seis mujeres y seis hombres los aprehendidos por celebrar la fiesta sin tapabocas. Precisan que hubo música a alto volumen y consumo de bebidas alcohólicas:
Polichacao detuvo a 22 jóvenes por celebrar coronaparty en Altamira
Las fiestas populares y todo tipo de actividades culturales o festivas, están prohibidas por decreto nacional, regional y municipal; reiteró el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.
«Tenemos que entender la gravedad de la enfermedad del COVID-19. Nosotros hemos hecho llamados de concientización, hemos hecho entregas en todo el municipio de material de bioseguridad, hemos hecho campañas, y no es posible que algunos ciudadanos no comprendan lo delicado del asunto. Desde mi gestión continuaremos combatiendo y previniendo el coronavirus, y aplicando todo el peso de la ley a aquellos que no cumplan con las medidas y normas sanitarias vigentes», advirtió Duque a Polichacao.
Guarenas | Tres fiestas y ocho comercios cerrados dejó operativo de seguridad
El operativo fue realizado gracias a denuncias hechas por vecinos del municipio Chacao, mientras que los doce detenidos serán presentados en las próximas horas en el Palacio de Justicia. Uno de ellos está solicitado por las autoridades por el delito de robo agravado, y otros dos poseen registros policiales.