Cuatro días sin luz tienen en residencia de Trigo Dorado en Los Teques

Vecinos de la capital mirandina han reportado hasta ocho apagones consecutivos en menos de doce horas

34
A diario se registran entre 8 a 10 apagones en sectores altomirandinos | Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.– Vecinos del sector Trigo Dorado, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, cuentan unas 60 horas sin servicio eléctrico, luego de la explosión de un transformador en la zona que afectó en su totalidad el suministros desde la noche del domingo, 31 de mayo.

Desde el pasado fin de semana se han registrado apagones de hasta 12 horas en todos los sectores de Los Teques, luego que la subestación eléctrica El Barbecho se incendiara el martes, 27 de mayo.

La falla eléctrica también ha ocasionado continuas fluctuaciones de que han afectado transformadores como el caso de Residencias Trigo Dorado, donde se cayeron dos de las tres fases de electricidad, ubicadas en las torres B y C. “La luz se fue en la noche del domingo y desde entonces no ha llegado", dijo Johana García, residente del sector a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Explosión en subestación eléctrica causa apagón en Altos Mirandinos

Relataron los afectados que, la información suministrada por los cuadrilleros de la empresa estatal Corpoelec, es que no cuentan con los equipos y repuestos para solventar las fallas y solo está trabajando una cuadrilla atendiendo los más de 15 reportes de cortes de luz que se han registrado en los tres municipios altomirandinos, en tan solo una semana.

El conjunto residencial, ubicado al final de la calle Páez de Los Teques, donde la mayoría de los apartamentos permanecen sin luz, no es el único sector tequeño a oscuras por el colapso del sistema eléctrico. En el Sector El Guacharo, Quebrada La Virgen y Barrio La Cruz han estado sin servicio eléctrico por una cantidad de horas similar. Vecinos de la zona han reportado hasta ocho apagones consecutivos en menos de doce horas.

Mientras que en toda la ciudad es constante leer a habitantes reportar entre 4 y 5 apagones de 15 a 20 minutos de duración. Luisa Velásquez, vecina de El Barbecho, comentó que se escuchan fuertes explosiones en la subestación cada noche. “En mi edificio cuando llega el agua y se prenden la bombas se tiende a ir la electricidad o hay bajones de luz. Estamos aterrados por los equipos eléctricos, porque ya hemos perdido neveras, cocinas y televisores", dijo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO