Derrumbe pone en riesgo acceso vial de vecinos de Los Naranjos

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó que este daño afecta una de las principales arterias viales del municipio mirandino. Por el momento la vía solo estará abierta de bajada y la subida solo para vecinos de Los Pomelos

80
El colapso de un muro de contención generó el derrumbe. Foto Génesis Carrero
El colapso de un muro de contención generó el derrumbe. Foto Génesis Carrero

El colapso de una pantalla atirantada la madrugada de este viernes, 27 de septiembre, puso en riesgo el acceso vial hacia los sectores de Los Naranjos y Los Pomelos, en El Hatillo. La avenida Rómulo Betancourt, mejor conocida como la subida de Los Naranjos, fue cerrada luego de que alrededor de las 4:00 am se derrumbara la pared que sostenía un taller mecánico a orillas de esta carretera.

Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Miranda y PoliHatillo acordonaron el lugar e impidieron el paso de vehículos de cualquier tipo. Jacqueline Da Silva, directora de Gestión Urbana, indicó que la falla se debió a “las aguas de muchísimos años empozadas en el sitio que hicieron que cediera el terreno". La ingeniera explicó que ya los dueños de la Corporación Automotriz Los Naranjos habían notado un cambio en el terreno y trabajaban en los estudios técnicos para recuperar la estructura.

Por el momento la vía solo estará abierta de bajada y la subida solo para vecinos de Los Pomelos. Foto Génesis Carrero

Da Silva aseguró que el deslizamiento los sorprendió. “Ayer mismo yo hice una inspección en el sitio y me notificaron de los estudios", dijo. Informó que no hubo pérdidas humanas. Los bomberos autorizaron a los dueños de este local la recuperación de los bienes materiales que sean posibles antes de proceder con la demolición, que es “la forma de evitar que la vía colapse".

Los dueños del local ya trabajaban en un estudio para reparar la estructura y el derrumbe los sorprendió. Foto Génesis Carrero

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó a El Pitazo que el daño afecta una de las principales arterias viales del municipio mirandino y que el Ejecutivo local trabaja para resguardar la seguridad en la carretera y acompañar a los dueños de este comercio del sector privado. Informó que por el momento la vía solo estará abierta de bajada y la subida solo para vecinos de Los Pomelos.


LEE TAMBIÉN:

DESALOJAN 10 VIVIENDAS POR COLAPSO EN SUBIDA DE LOS NARANJOS

“Vamos a esperar a terminar los estudios geológicos para determinar técnicamente cuál es la solución para esta vía", dijo el funcionario, quien además puntualizó que 10 familias del sector Bajo Paují, que es la zona del otro lado del derrumbe, fueron desalojadas de forma preventiva y se espera que pronto puedan volver a sus viviendas.

Sobre los costos de esta obra y de las reparaciones que conlleva, Sayegh aclaró: “El muro era privado y la reparación primeramente va a ser privada. Nosotros lo que queremos es prestar nuestro máximo apoyo, sin embargo la estructura es privada y a ellos corresponden las reparaciones".

Desde la Cámara Municipal de Baruta, la concejal Georgette Topalian manifestó que el municipio vecina puede contar con el apoyo baruteño ante esta nueva contingencia. Vía telefónica indicó que el reporte de Protección Civil es de 30 vehículos comprometidos que se encontraban dentro del taller automotriz y cuatro que cayeron con el deslizamiento.

DÉJANOS TU COMENTARIO