Educadores del Tuy no descartan ir a un paro nacional escalonado e indefinido

Marlon Quintero, dirigente de Sitraenseñanza, denunció que actualmente los docentes están arruinados y mal alimentados, sin posibilidad de pagar vestido ni calzado, y en un cuadro de desánimo y depresión, debido al sueldo que perciben

32
El sector magisterial de los municipios Lander y Simón Bolívar se reunió este 26 de septiembre en Ocumare l Foto: Julián Castro

Docentes y trabajadores de la educación de los municipios Lander y Simón Bolívar realizaron una asamblea general en Ocumare del Tuy, este 26 de septiembre, para debatir la situación en que se encuentra la educación venezolana y la crisis socioeconómica del sector laboral.

El encuentro también fue propicio para que los presentes afinaran las estrategias organizativas y de lucha, en el marco del conflicto nacional planteado por las federaciones del magisterio y las organizaciones sindicales regionales.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE AMAZONAS PIDEN DOLARIZAR EL SALARIO



“La realidad supera la ficción. El sueldo promedio mensual de un docente no alcanza para dos productos de la cesta alimentaria, partiendo de allí, los demás derechos sociales están negados en la práctica y el único responsable es el Gobierno nacional que ha impuesto salarios de hambre a los trabajadores y relaciones laborales de desvalorización, hasta el punto de que podemos hablar de un trabajo cuasi esclavista", denunció el profesor Marlon Quintero, directivo de Sitraenseñanza.

Quintero refirió además que hoy en día los docentes están arruinados y mal alimentados, no tienen posibilidad de pagar vestido, calzado ni transporte para asistir al trabajo; situación que lo mantiene en un estado de desánimo que en muchos casos lo ha llevado a la depresión.

“Ante este panorama a los docentes y trabajadores en general no nos queda otra alternativa que declararnos en conflicto y en lucha permanente y decidida para exigir mejores condiciones laborales y de vida y un cambio político, que nos lleve por nuevos caminos de progreso y bienestar para salvar la educación de la catástrofe", destacó.

Durante la asamblea los presentes acordaron organizar los comités de luchas por centro de trabajo, incorporar a los padres y representantes a las actividades, realizar pancartazos y volanteos en las comunidades y el casco central de la ciudad, desarrollar marchas y concentraciones de protestas y organizar un paro nacional escalonado e indefinido, si es necesario, de acuerdo a la orientación de las federaciones y sindicatos.

DÉJANOS TU COMENTARIO