Guatire.- Aislada en el Hospital General de Guatire-Guarenas y sin el documento en el que se certifica el resultado del test para detectar el COVID-19, amanece este viernes, 20 de marzo, la enfermera Emily Márquez, quien publicó un vídeo que se viralizó en las redes sociales el miércoles 18 denunciando falta de atención.
LEE TAMBIÉN
Enfermera aislada en hospital de Guatire denuncia falta de tratamiento e indumentaria
Así lo confirmó El Pitazo, luego de establecer contacto telefónico con la enfermera a primera hora de este viernes. «Si mi resultado es negativo, ¿por qué no me lo han entregado y por qué me mantienen aislada aquí y no me han dado de alta?», se preguntó.
Junto a ella, permanecen ingresadas como casos sospechosos y aisladas otras 11 personas, a la espera de resultados, entre ellas otras tres enfermeras y una médico que laboran en el hospital. También se encuentra la pareja sentimental del enfermero que resultó positivo con coronavirus. Márquez afirmó a El Pitazo que a ninguno de ellos les han entregado los documentos formales con los resultados de las pruebas.
El jueves, 19 de marzo, el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó al país que el resultado de Emily Márquez era negativo. En su alocución, Rodríguez indicó que la profesional de la salud se había negado a ser trasladada a otro centro asistencial, «porque se había curado milagrosamente».
LEE TAMBIÉN
Esposa del enfermero con coronavirus en Guatire desmiente que haya viajado a Cúcuta
La enfermera desmintió al ministro. «Aún presento dificultad respiratoria, pero me siento mejor que ayer. Quiero aclarar que no solo a mí, sino a los cinco trabajadores de la salud que aquí estamos nos ofrecieron llevarnos a El Algodonal, pero todos preferimos quedarnos aquí por dos cosas: primero porque se les dificultaría a nuestros familiares trasladarse a Caracas, a dónde no dejan pasar a nadie para llevarnos cualquier insumo; y segundo porque aquí estamos recibiendo gran apoyo de nuestros colegas quienes están al pendiente de nosotros», refirió.
La enfermera también aprovechó la oportunidad para aclarar que no ha sido detenida. «Llamaron a mi mamá para decirle que las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) me había llevado. Yo sigo aquí en el hospital sin entender el por qué, pero aquí sigo, aislada, con mis compañeros y otras personas más», aseguró a El Pitazo.
Márquez difundió un video que se viralizó en las redes sociales durante la tarde del miércoles, 18 de marzo. En el audiovisual, la profesional de la salud denunciaba la falta de atención médica y de tratamiento para los 11 pacientes sospechosos y para el único paciente positivo que se mantienen aislados en ese centro de salud.
DÉJANOS TU COMENTARIO