FOTOS | En Vargas se incumple cuarentena para buscar agua potable

En carruchas, bidones o cisternas. Los residentes de las diversas parroquias de la entidad costera deben salir con guantes y tapabocas a buscar agua que les garantice cumplir con nomas mínimas de higiene, aunque eso se traduzca en romper la cuarentena social ordenada para evitar la propagación del COVID-19

30
Vecinos de Quenepe, El Rincón y el casco de Maiquetía se surten de agua gracias al apoyo que brindan fondos de comercio privado, como el Hotel Ovetense, que tiene un pozo subterráneo para garantizarse el servicio | Foto: Infociudadano Cruz A. Sojo

La Guaira.- Al consultarle a cualquier residente del estado Vargas, cuál considera la mayor dificultad en la cuarentena social decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19, la mayoría responde, sin dudar, que lo más grave es la falta de agua potable.

Desde que inició el año 2020 la entidad costera registra una de las etapas más largas de fallas de servicio, por dos razones fundamentales: los daños en la Aducción Maya – Picure, la conexión que alimenta al Acueducto Litoral con mayor cantidad de litros de agua por segundo, así como la baja afluencia de los caudales de donde se hace la captación directa del agua.

LEE TAMBIÉN

Falta de agua limita medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus en Miranda

Ahora con la pandemia del COVID-19 cerca, ya que en la entidad se han confirmado 10 casos, lo que hace que sea el cuarto estado con mayor cantidad de casos positivos, sumado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en cuanto al lavado de manos y otras medidas de higiene, los varguenses se han abocado a salir a la calle a buscar agua, así esto implique romper la cuarentena. Ya sea en bidones, carruchas o cisternas, buscar agua es lo primordial para los residentes de las distintas parroquias del litoral central.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO