Guarenas | Niña mordida por serpiente fue trasladada por falta de suero antiofídico

A la menor de edad la llevaron al Hospital de El Llanito, después de que le dieran la orden directamente desde Miraflores, al ubicar el antídoto. La niña se encontraba jugando en el parque infantil del conjunto residencial Colina Alta en Oropeza Castillo cuando fue atacada por la serpiente

85
La pequeña fue atendida en el Hospital de El Llanito | Foto: Referencial

Guarenas.- Una niña de 8 años de edad fue atacada por una serpiente el pasado lunes, 8 de junio, en Guarenas, estado Miranda. Sus padres la llevaron al Hospital Dr Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social, donde sólo le brindaron atención primaria con exámenes de laboratorio, porque los centros de salud de esta localidad no cuentan con suero antiofídico.

De acuerdo con la reseña informativa del hospital y del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, la pequeña presentó alteraciones en la coagulación sanguínea, producto de la mordedura de una Tigra Mariposa (Bothops Venezolensi) en su pie derecho, por lo que se requería del suero antiofídico para normalizar el nivel de solidificación del fluido sanguíneo.

LEE TAMBIÉN

Experto en serpientes: Venezuela registra 60 muertes anuales por falta de suero antiofídico

Extraoficialmente se conoció que la paciente pediátrica es hija de un funcionario gubernamental, por lo que, a través de varias llamadas, recibió el anuncio por parte del personal del Palacio de Moraflores de que en el Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, contaban con el antídoto y se había gestionado su ingreso.

La pequeña fue trasladada al hospital capitalino, donde, hasta la noche del martes 9 de junio, permanecía recluida y mostraba mejoría en su condición de salud.

La víctima de la mordedura estaba jugando en el área del parque infantil del conjunto residencial Colina Alta en Oropeza Castillo, cuando recibió el ataque de la serpiente.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO