Las fuertes lluvias y rayos que caen sobre el área metropolitana de Caracas continúan afectando el servicio eléctrico de la ciudad, donde se registró un nuevo bajón la noche de este miércoles, 10 de junio, según reportes de usuarios en redes sociales.
El fenómeno, que empezó alrededor de las 7:00 pm, dejó sin luz también al sector Montepiedad del 23 de Enero, La Vega, El Paraíso y gran parte del municipio El Hatillo. Igualmente, a las 9:00 pm se sumaron otras zonas como La Trinidad, Las Mercedes, Los Naranjos y El Cafetal, en el municipio Baruta.
En la calle Mosensol de El Marqués, frente al edificio Río Sorocaima, vecinos reportaron que la lluvia tumbó un árbol que arrastró parte del tendido eléctrico, provocando el incendio de la tanquilla.
Fuera de la capital, zonas de los Altos Mirandinos como San Antonio de los Altos también presentaron fluctuaciones de energía, mientras que en el eje Guarenas-Guatire se registraron tormentas eléctricas, pero sin lluvias. En Vargas el servicio eléctrico también falló en zonas como Catia la Mar, Urimare y Maiquetía.
Igualmente, los apagones llegaron hasta San Juan de los Morros, en Guárico, donde se han reportado al menos tres bajones desde las 9:00 pm, y en parte del estado Táchira, que quedó sin luz a las 8:46 pm, minutos antes de la hora en la que correspondía su racionamiento eléctrico.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este miércoles la onda tropical número 6 atraviesa la región central del país con dirección al occidente, con fuertes vientes, descargas eléctricas y precipitaciones de entre 50 y 110 litros por metro cuadrado. Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo informó que se mantiene alerta ante cualquier eventualidad provocada por las lluvias.
Se espera que en las próximas horas la tormenta llegará a los llanos centrales y centro-occidentales, así como la parte sur del país.
LEE TAMBIÉN
INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA GENERA FALLAS ELÉCTRICAS EN VARGAS
DÉJANOS TU COMENTARIO