Familiares de los pacientes renales que son atendidos en la clínica Fresenuis Care, Centro Nefrológico de Charallave, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, recibieron con una protesta al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la mañana de este 5 de noviembre, a propósito de la falta de suministros para atender a estos enfermos.
Los manifestantes aprovecharon que el mandatario regional hacía un recorrido por la avenida Tosta García, recientemente asfaltada por el Gobierno local, y se le acercaron a la altura del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha.
LEE TAMBIÉN
«No hay ni una inyectadora para aplicarles los tratamientos a nuestros familiares», denunció uno de los manifestantes ante el gobernador Rodríguez, quien este jueves, desde Charallave, dio inicio formal a la campaña electoral del Psuv de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Los protestantes invitaron al jefe del Gobierno regional y al alcalde de Charallave, Humberto Marte, a visitar el centro nefrológico para que constataran sus necesidades. «El gobernador nos dijo: ‘Ya voy, ahorita subo y paso por allí’; pero nos quedamos esperando«, señaló una de las manifestantes a El Pitazo a la 12:30 pm. Para esa hora el mandatario regional continuaba en el acto político organizado en el Domo Bolivariano.
Otros que aprovecharon la presencia de las máximas autoridades de Miranda y Cristóbal Rojas fueron los familiares de pacientes que son atendidos en el CDI Mamá Pancha, el cual fue remodelado recientemente, pero, según dijeron, no cuenta con suministros.