Valles del Tuy.- Las casas ubicadas en la avenida tres del sector uno de Santa Bárbara de Dos Lagunas, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia, se inundan cada vez que llueve, debido a que colapsan las tuberías y las aguas putrefactas se devuelven por los inodoros.
Iris Bravo, vecina del sector, contó a El Pitazo, este 25 de junio, que la última emergencia se presentó el domingo 21 de junio, en medio de un aguacero, que afectó al menos quince residencias de esta comunidad. «Los enseres se nos han ido dañando poco a poco, sobre todo los muebles de madera», acotó.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE DELTA AMACURO TEMEN DESBORDAMIENTO DEL ORINOCO POR LAS LLUVIAS
Explicó que en la avenida tres del sector uno el alcantarillado está tapado por los escombros de una vialidad que se cayó y, sumado a ello, la alcaldía del municipio Independencia abrió un hueco para reparar una tubería y dejó la obra inconclusa. “Los vecinos procedimos a taparlo, pero cuando llueve se forma un lodazal, ya que no está asfaltado".
Bravo destacó que ante la falta de atención de las autoridades municipales, los vecinos se están organizando para realizar una jornada de limpieza y así evitar que sus casas se sigan inundando de aguas negras.
Otros vecinos de Santa Bárbara de Dos Lagunas denunciaron que esta situación también se presenta en la entrada de la comunidad, donde las alcantarillas están tapadas y los brocales obstruidos.
Fallan los servicios
José Medina, otro residente de la comunidad, informó que tienen dos años y medio sin servicio telefónico, aunque están al día con Cantv. Contó que en la comunidad hubo un robo de cables, y a pesar de que la empresa los repuso, no empalmó a todos los usuarios y al menos 60 clientes quedaron desconectados.
Otra problemática que confrontan los habitantes de Santa Bárbara de Dos Lagunas es la falta de alumbrado público. «De 30 postes solo cuatro tienen bombillos y permanecen encendidos todo el día», dijeron.
DÉJANOS TU COMENTARIO