La Guaira.- Multas, trabajo comunitario y hasta detención preventiva serán los castigos que recibirán quienes transiten sin tapabocas en el estado Vargas. La información la suministró el gobernador de esta entidad, Jorge Luís García Carneiro, quien ofreció un balance de la situación de Vargas frente a la pandemia por COVID-19.
«Esta es una medida para controlar la propagación del coronavirus. Aquí es obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas faciales para aquellos guaireños que necesiten salir a realizar una diligencia o compra de artículos de primera necesidad. De incumplir esta exigencia, se dará lugar a las sanciones establecidas en la Ley de Convivencia Ciudadana», explicó el gobernador de la entidad costera.
LEE TAMBIÉN
Fundación Sembrando Futuro distribuye tapabocas gratuitamente en Caracas
En cuanto a los casos de coronavirus en Vargas, García Carneiro aseguró que para este 20 de marzo se mantiene la cifra de cinco pacientes infectados. «Sin embargo, no debemos descuidarnos, porque en cualquier momento puede haber un repunte, porque estamos esperando 19 nuevos resultados de posibles casos de coronavirus. Esperamos con el favor de Dios que salgan negativos, pero debemos tomar las precauciones necesarias», advirtió.
Garcia Carneiro aseguró que tanto los cuerpos policiales y los componentes militares en el litoral central serán rigorosos en la exigencia del tapaboca.
DÉJANOS TU COMENTARIO