Preso se escapó de la sede del Cicpc de Valles del Tuy

El evadido, identificado como José Alexander Rosales Pérez (40 años), estaba preso por el crimen de José Alexander Rosales Pérez en la sede del Eje contra Homicidios del Cicpc

43
José Alexander Rosales Pérez (40 años) estaba detenido desde marzo de 2018 | Foto: Referencial

Un privado de libertad, identificado como José Alexander Rosales Pérez (40 años), se escapó de la sede del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la urbanización El Cujial de Santa Teresa, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con la versión oficial, la fuga ocurrió la madrugada del 11 de abril, luego de que Rosales Pérez dobló uno de los barrotes del cubículo donde estaba privado de libertad por homicidio. En este lugar, habilitado por los mismos uniformados, el hombre se encontraba solo debido a que presentaba un cuadro de desnutrición, fiebre y tos constante y se presumía que estaba contagiado de tuberculosis.

La delegación del Cicpc de Santa Teresa del Tuy inició las averiguaciones de rigor por instrucciones de la Inspectoría Regional de Miranda. Los uniformados que estaban de guardia están siendo investigados. Las autoridades solicitaron videos de las cámaras que se encuentran en ese lugar, ya que no se descartan otras hipótesis en torno a lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN

Venezolano en España ayudó a esclarecer crimen de comerciante

Detenido hace dos años

José Alexander Rosales Pérez fue detenido en marzo de 2018 por su presunta participación en el homicidio de Luis Feliciano Goncalves Da Silva (47 años), quien era socio de una venta de repuestos ubicada en la población de Charallave.

Una vez esclarecido el crimen del comerciante, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que Rosales Pérez había confesado que el 18 de marzo, en compañía de un individuo de nombre José David y otro apodado el Negro, interceptó a Goncalves en los Valles del Tuy y lo trasladó hasta la finca Los Pollitos, ubicada en la población de Tácata (municipio Guaicaipuro), la cual limita con la ciudad de Cúa, en el estado Miranda.

De acuerdo con lo expuesto por Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, en esta finca los tres sujetos le dieron muerte al comerciante, al resistirse este al secuestro, y posteriormente lo enterraron.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO