Conductores de Guarenas tardan mínimo siete horas para echar gasolina

Comerciantes piden a las autoridades que sean considerados como sector priorizado

130
La cola para la gasolinera de El Cercado en Guarenas se extiende por dos kilómetros | Foto: Kreyfher Mejías

Guarenas.- Entre siete y 10 horas es el tiempo promedio de cola que deben hacer los conductores que acuden a surtir gasolina en la estación de servicios del sector El Cercado, en Guarenas, estado Miranda, durante esta tercera semana de cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancan la Petare-Guarenas por falta de gasolina

La gasolinera ubicada en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) es la única habilitada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el despacho de combustible en esta localidad mirandina, donde los conductores reportan largas colas.

Kreyfher Mejías es comerciante de un expendio de alimentos en el casco central de Guarenas, pero reside lejos del negocio, por lo que requiere trasladarse en su vehículo diariamente para ir y regresar.

Mejías relató el miércoles, 1 de abril, el drama que implica surtir combustible en Guarenas. «Llegué a la cola de la bomba de El Cercado a las 7:00 am. En ese momento la cola terminaba en Mampote, lo que significa unos dos kilómetros de cola, aproximadamente».

El comerciante agregó: «Logré echar gasolina pasadas las 2:00 pm, después de casi ocho horas en una cola prácticamente estática».

Mejías además indicó que el despacho se limita a 20 litros de combustible, independientemente de la capacidad del tanque de cada vehículo.

LEE TAMBIÉN
Gandola cargada con gasolina volcó en la autopista Petare-Guarenas

El pasado 31 de marzo se registró una protesta que mantuvo cerrado el paso en laaAutopista Petare-Guarenas, por la falta de gasolina. Ese día no hubo despacho porque no llegó la gandola de Pdvsa con combustible.

Reventa

La situación de escasez de gasolina que atraviesa Venezuela durante la cuarentena por el COVID-19 ha generado otros problemas, como la reventa de combustible.

«En la calle hay mucha gente vendiendo gasolina a precios muy elevados que yo no estoy dispuesto a costear. La van ofreciendo a los negocios en dólares», denunció Kreyfher Mejías.

El comerciante afectado pidió al gobierno nacional que atienda la situación de la gasolina como una emergencia y que el sector comercio sea considerado como priorizado, para garantizar la distribución y el abastecimiento de alimentos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO