Sindicatos de Vargas exigen cesar amedrentamiento contra docentes que participen en paro nacional

Integrantes del Frente Intersindical aseguraron que, hasta el momento, la presión ejercida verbalmente por directivos y supervisores, no ha prosperado

59
Voceros de sindicato de maestros en Vargas recordaron el respaldo legal que les asiste para participar en la protesta nacional convocada para esta semana. Foto: N. Noriega

La Guaira.- El gremio docente en el estado Vargas se sumará a la jornada de paro nacional convocada para este martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de noviembre en los centros educativos de todo el país, a pesar de las continuas amenazas y persecución de la que han sido objeto los educadores en la entidad costera.

“La protesta es un derecho consagrado en la Constitución Nacional. Instamos a la profesora Irlanda Rodríguez, jefe de la Zona Educativa y a la profesora Katiuska Hernández, Secretaria de Educación Regional, para que exijan a los supervisores cesar en el amedrentamiento sistemático a los docentes que laboran en las 200 instituciones públicas, estadales y nacionales, que funcionan en la entidad", explicó Cornelio Santana, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Sinvema Vargas, durante una reunión realizada este lunes 11.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE ARAGUA SE SUMAN ESTE MARTES #12NOV A PARO DE 72 HORAS

“Los trabajadores educacionales tenemos derecho a paralizarnos y los voceros sindicales a entrar a las instalaciones, lo que está establecido en la cláusula 81 del contrato colectivo de los docentes", agregó Santana, quien aseguró que tras recibir las denuncias hechas por docentes sobre el inicio de procedimientos administrativos en su contra, por participar en la protesta, pudieron confirmar que solo se trató de amenazas que finalmente no prosperaron.

Así mismo, el profesor Raúl Yemiñame, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas), argumentó que desde el espacio gremial están acompañando a los maestros que son señalados y amenazados por el patrono.

“Con esas acciones solo demuestran la desconexión con la realidad social del país. Un aumento pírrico no soluciona el problema de los docentes, que atravesamos por una crisis económica y social. El gremio requiere acciones más contundentes, desde la revisión de la póliza, la atención en el Ipasme y la homologación de los docentes jubilados, cuyos derechos no son reconocidos. Hay muchas razones para mantenernos en la protesta", argumentó el dirigente sindical.

LEE TAMBIÉN

SINDICATOS RESPALDAN CONVOCATORIA A PROTESTAR DE JUAN GUAIDÓ PARA ESTE #16NOV

DÉJANOS TU COMENTARIO