Trabajadores de Hermo preocupados por su destino laboral

Empleados y obreros acudieron este 29 de agosto a la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas en busca de atención

34
Los trabajadores temen un despido masivo | Foto: Juan Castro

Trabajadores de las Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela, ubicadas en Santa Teresa del Tuy, acudieron este 29 de agosto a la sede del Ministerio del Trabajo, en Caracas, en busca de apoyo oficial, debido a que temen ser víctimas de un despido masivo.

Con pancartas en mano, empleados y obreros solicitaron ser atendidos por Alirio Gómez, director de asuntos y conflictos laborales del Min-Trabajo, para plantearle el caso, con miras a que el próximo lunes puedan volver a sus puestos laborales y se garanticen sus beneficios.

Gustavo Solórzano y Jesús Monasterio, voceros del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores de Industrias Procesadoras de Embutidos y Materia Prima Cárnica de Venezuela, destacaron que los trabajadores continúan preocupados por su situación laboral, toda vez que desde el pasado lunes 26 de agosto no tienen acceso a la planta, debido a que el patrono cerró las puertas de la empresa, bajo el alegato de que no hay materia prima para producir.

Foto: Juan Castro

“Los directivos de Hermo anunciaron una disminución de la nómina, de 560 a 430 trabajadores, y renovaron un pliego de reducción de personal introducido en el Ministerio el Trabajo en 2016. Eso nos preocupa, ya que 130 compañeros quedarán sin empleo”, indicaron.

Después del mediodía los trabajadores fueron atendidos. La viceministra del trabajo, Johanna Santéliz, escuchó sus peticiones y les prometió tomar acciones esta misma semana, una vez que se notifique el caso al ministro.

DÉJANOS TU COMENTARIO