Guatire.- Los tres casos de COVID-19 anunciados durante el balance del miércoles, 8 de julio, por Nicolás Maduro en el municipio Zamora del estado Miranda, corresponden a los integrantes de un mismo núcleo familiar que viven en un conjunto residencial en la Urbanización Castillejo de Guatire, confirmó a El Pitazo el alcalde Hugo Martínez.
LEE TAMBIÉN
13 funcionarios de la PNB Guarenas-Guatire son sospechosos de COVID-19
«Todos están asintomáticos y en buenas condiciones. El protocolo sanitario establece el aislamiento que se cumplió tras el resultado positivo de la prueba rápida, mientras se practicaba el estudio PCR que también dio positivo», explicó el mandatario.
Los tres pacientes permanecen recluidos en uno de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) centinelas del municipio Zamora, bajo supervisión médica, de acuerdo con los señalamientos del alcalde.
Personal de la alcaldía informó que la municipalidad activó un plan de desinfección en el urbanismo, donde se realizará en los próximos días una jornada masiva de despistaje de COVID-19, para descartar la propagación del virus entre la comunidad.
Extraoficialmente, se conoció que uno de los pacientes mantuvo contacto con una persona que fue diagnosticada recientemente en Caracas y el contagio se extendió a los otros dos miembros de su familia.
DÉJANOS TU COMENTARIO