La Guaira.- Un total de 38 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 han sido realizadas en sectores de las parroquias Caraballeda y Carayaca, entre el martes 7 y el jueves 9 de julio, a personas que forman parte del núcleo familiar e inmediato de dos casos de transmisión comunitaria de la enfermedad del coronavirus, específicamente en los bloques de El Pozo (Carayaca) y San Julián (Caraballeda). Ambos casos, positivos a la prueba nasofaríngea (PCR), fueron trasladados al Hospital Centinela ubicado en Los Caracas.
La información fue confirmada en el boletín diario que distribuye la Dirección Estadal del Ministerio de Salud en la entidad costera. En el comunicado se precisa que se realizaron las pruebas a “los contactos directos". En el caso de El Pozo fueron evaluadas 18 personas y en San Julián otras 20. Los resultados de estas pruebas rápidas fueron negativas, asegura el parte oficial.
LEE TAMBIÉN
TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN GUATIRE FUERON CONFIRMADOS CON COVID-19
Así mismo, la Autoridad Única de Salud de Vargas, Yadira Castillo, informó que como parte de las medidas de contención del COVID-19, se mantendrán las alcabalas sanitarias dispuestas en la entrada del pueblo de Naiguatá, al este de la entidad costera y en el Distribuidor El Trébol, punto de ingreso de la autopista Caracas – La Guaira.
En estas alcabalas se toma la temperatura corporal y se realizan evaluaciones respiratorias. De ser necesario se realizan pruebas rápidas de descarte. Según los registros de la Dirección de Salud del ministerio, en la alcabala sanitaria de la autopista Caracas–La Guaira han sido evaluados un total de 379 personas, que ingresaron a Vargas en vehículos particulares o en unidades de transporte público. Mientras que en Naiguatá han sido evaluadas un total de 560 personas, durante los últimos tres días.
Al 8 de julio, de acuerdo al registro de La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Venezuela (Ocha por sus siglas en inglés), dependiente de las Naciones Unidas, en el estado Vargas se contabilizan un total de 154 casos de COVID-19, de los cuales, 95 ya se encuentran recuperados.
DÉJANOS TU COMENTARIO