La Guaira.- Los casos leves y moderados de COVID-19 confirmados en el estado Vargas han comenzado a ser trasladados al centro centinela dispuesto en el Hotel Sanitario La Guaira, ubicado en el sector La Llanada en la parroquia Macuto.
La información fue confirmada por fuentes de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en la entidad costera, quienes explicaron a El Pitazo que desde este 17 de marzo se aplicará esta metodología, para frenar el aumento de los casos positivos registrados las dos últimas semanas y cumplir con la solicitud realizada por el gobernante Nicolás Maduro el pasado domingo 14 de marzo, de hospitalizar a todos los casos positivos de COVID-19, en cada entidad del país.
«Ante el aumento de casos en La Guaira hemos reactivado el Hotel Sanitario La Guaira que tiene capacidad para atender a 300 pacientes positivos de COVID-19 y que se encuentren asintomáticos o con dificultades respiratorias leves», explicó vía telefónica a El Pitazo, la médica Yadira Castillo, autoridad única de Salud en el litoral central.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Multas de hasta Bs 20 millones se impondrán por falta de tapaboca
El Hotel Sanitario La Guaira es una estructura perteneciente a la Misión Negra Hipólita, que fue acondicionada durante el año 2020 para recibir a los venezolanos retornados en vuelos de repatriación y cumplir allí el periodo de cuarentena.
Castillo puntualizó que los primeros traslados se efectuaron la tarde del día miércoles 17 de marzo y se les explicó a los pacientes que de esta manera «se garantiza el monitoreo, la vigilancia epidemiológica y el acceso a los medicamentos».
A través de una nota de prensa emitida desde el gobierno regional, se acota que el Hotel Sanitario La Guaira cuenta con un personal de seis médicos y 18 enfermeras, al tiempo de estar dotados con medicamentos y material de bioseguridad.