Rosanna Battistelli | Pola Del Guidice
Vecinos de la comunidad Colinas de Santa Bárbara, en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, elevaron su voz de protesta este miércoles, 8 de abril, al cumplir dos semanas sin agua.
Con sus rostros cubiertos con mascarillas, un grupo de residentes de este urbanismo se agrupó en la carretera Cúa-San Casimiro, a las 11:30 am, y redujo a un canal el paso vehicular por una hora, esto para llamar la atención de las autoridades gubernamentales.
Comisiones policiales acudieron al sitio y conversaron con los manifestantes, quienes denunciaron las calamidades que sufren día a día, debido a la falta de agua, cuyo servicio debe garantizarse tres días a la semana, de acuerdo al cronograma de racionamiento que aplica Hidrocapital, sin embargo, en la práctica no se cumple.
Un funcionario policial que estuvo en el sitio contó a El Pitazo que la queja más recurrente de los manifestantes fue la dificultad para preparar los alimentos y cumplir con las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia por COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Entre tanto, un vocero de la hidrológica informó que la protesta de los vecinos de Colinas de Santa Bárbara fue atendida. «Se les envió agua por unas horas y mañana, 9 de abril, se les suministrará de nuevo», dijo.
Otra tranca
Más de 25 días sin agua hicieron que vecinos del sector El Cabotaje, en Los Teques, salieran a la calle a protestar, obviando la restricción que impone la cuarentena por el coronavirus.
Laura García, residente del lugar, señaló que a las comunidades cercanas les enviaron agua solo por 12 horas el lunes, 7 de abril, pero a ellos no les llegó el servicio. «Estamos desesperados. Sin gasolina, sin agua, sin gas y encerrados en casa para evitar contagiarnos del virus», dijo visiblemente preocupada.
Los vecinos salieron con sus tapabocas a exigir el bombeo continuo de agua para mantener las medidas preventivas señaladas para no contagiarse por COVID-19. Esta es la segunda protesta que se registra en la capital mirandina en dos días, a causa del racionamiento por parte de la empresa Hidrocapital.
DÉJANOS TU COMENTARIO