Vecinos de Vuelta Blanca en Guarenas carga agua 500 metros escaleras arriba

Ante el racionamiento prolongado en la zona, los vecinos del sector Martín Vera Guerra de Vuelta Blanca deben bajar hasta Caja de Agua y después subir medio kilómetro de escaleras con sus tobos y botellones hasta sus casas

36
Largas colas se ven diariamente en la caja de agua de Hidrocapital de este sector. Foto: Víctor Ramírez

Guarenas.- Un recorrido de aproximadamente 500 metros, en subida, por unas largas escaleras, con tobos, bidones o botellones llenos, deben hacer los habitantes del sector Martín Vera Guerra de Vuelta Blanca, en Guarenas, estado Miranda, para abastecerse de agua, ante la prolongada sequía que se vive en la zona, producto de las fallas que reporta Hidrocapital en los diferentes sistemas de bombeo que surten del servicio a esta localidad.

Uno de ellos contó a El Pitazo que la situación se ha agravado durante los últimos meses y manifestó su preocupación ante la gran cantidad de personas de la tercera edad que también deben cargar agua.

«Aquí hay muchos adultos mayores solos porque sus hijos y nietos se fueron del país para ayudarlos económicamente, pero este tema del agua es imposible suplirlo de esa manera. Uno los ayuda lo más que pueda«, comentó Michael Padrón, vecino del sector.

LEE TAMBIÉN

URBANIZACIONES DE GUARENAS SE UNEN EN PROTESTA ANTE LA FALTA DE AGUA

Padrón, como muchos otros hacen colas en la caja de agua de Hidrocapital más cercana a su comunidad, ubicada a unos 500 metros aproximadamente, para poder obtener un poco de agua y hacer los quehaceres del hogar.

«No solo los jefes de familia, también las mujeres y los abuelos nos toca hacer cola para agarrar un poquito de agua para lo más básico. Pero es muy fuerte porque por las escaleras se complica el retorno», explicó.

Con respecto al tiempo que lleva la comunidad de Vuelta Blanca, sector Martín Vera Guerra sin agua, Padrón señaló que no han recibido el servicio desde hace dos semanas.

«El detalle es que ya tenemos varios meses que cuando llega es un chorrito sin fuerza, entonces no llega a la parte más alta y nos quedamos varias casas sin agua«, destacó.

En nombre de sus vecinos, Michael Padrón pidió a Hidrocapital brindar una solución va este problema. «Las cisternas no llegan. La última vez tuvimos que bajar a la alcaldía y ahí sí nos mandaron unos camiones. Lo ideal es que el agua llegue por tuberías y pedimos a los entes competentes que busquen la raíz de lo que ocasiona el problema para que lo vayan solventando progresivamente», concluyó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO