La Guaira.- Los 133 venezolanos que se encontraban cumpliendo cuarentena preventiva en la Ciudad Vacacional Los Caracas, tras haber regresado al país en un vuelo humanitario de Conviasa de la ruta Toluca – Maiquetía, el pasado viernes 10 de abril, abandonaron este miércoles 15 el recinto recreativo, ubicado en la parroquia Naiguatá del estado Vargas, que ha sido convertido en centro de cuarentena por el gobierno de Nicolás Maduro, como parte de las acciones para prevenir la propagación de la enfermedad del coronavirus en Venezuela.
La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta en Instagram, @jgarciacarneiro, quien confirmó que tras cumplir cinco días de confinamiento, se les permitió regresar a sus hogares a estas personas, tras haber recibido los resultados negativos al COVID-19.
«Desde la Ciudad Vacacional Los Caracas, sitio escogido para cumplir con el compromiso de cuarentena y aislamiento, despedimos formalmente a nuestros hermanos y hermanas venezolanos que retornan a sus casas. Por órdenes del presidente Nicolás Maduro, estamos recibiendo en Los Caracas, a todos aquellos venezolanos y venezolanas que por cualquier circunstancia les agarró esta cuarentena fuera del país«, explicó García Carneiro.
LEE TAMBIÉN
133 venezolanos cumplirán cuarentena en los caracas TRAS regresar EN AVIÓN desde méxico
Ante informaciones replicadas en redes sociales, donde se calificaba de secuestro el traslado de los venezolanos que regresaron a Venezuela por el Aeropuerto de Maiquetía a Los Caracas y donde se hablaba del pésimo estado de las cabañas y hoteles, García Carneiro salió al paso.
“Las personas que llegan a Los Caracas reciben alojamiento, comida y su kit de logística completo. Luego que todos ubicados y debidamente ordenados, se cumple con el protocolo de despistaje y aplicación de la prueba PCR. De acuerdo con esos resultados y si ninguna persona sale positivo para coronavirus, se procede a trasladarlos a la ciudad de Caracas, para que regresen a sus hogares», apuntó.
Sin embargo, a pesar de lo afirmado por el gobernador, El Pitazo tuvo contacto telefónico con dos personas que permanecían en Los Caracas. Ambas explicaron que estaban allí porque les habían retenido los pasaportes y aunque no les habían quitado los teléfonos, no tenían señal para poderse comunicar con sus familiares, por la zona boscosa donde fueron hospedados.
“A todos nos quitaron los pasaportes y cuando llegamos nos dijeron que esto era una cuarentena y no podíamos pretender estar en un hotel cinco estrellas. Al principio nos dijeron que íbamos a pasar los catorce días completos allí, pero no había agua, mucha plaga y la logística era muy engorrosa. En mi caso yo vivo en Caracas y puedo cumplir el resto de la cuarentena en mi casa", explicó la mujer, que no quiso ser identificada.
LEE TAMBIÉN
DIPUTADOS DENUNCIAN MALA ATENCIÓN A MIGRANTES VENEZOLANOS DURANTE CUARENTENA EN TÁCHIRA
DÉJANOS TU COMENTARIO