Ciudad Guayana.- Las siamesas nacidas el pasado martes 27 de octubre fallecieron la noche del 28 de octubre en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar, después de realizarle parte de los estudios médicos correspondientes.
“Las siamesas fallecieron en horas de la noche por muerte súbita. Durante el día de ayer se le hicieron exámenes en una clínica de la ciudad y las trasladaron en la tarde para el hospital para continuar hoy con las pruebas definitivas que permitirían saber qué válvulas del corazón compartían", explicó a El Pitazo la directora del hospital Uyapar, Yanitza Rodríguez.
De acuerdo con lo explicado por Rodríguez, las siamesas compartían diversos órganos, por lo que los estudios que realizarían este jueves, 29 de octubre, iban a determinar si podían ser separadas y el procedimiento a seguir.
Mueren siamesas de Coro que eran evaluadas en el Hospital Universitario de Maracaibo
“Estos casos son muy delicados, no sabemos cuál era la probabilidad de vida, siempre se esperan unos días para saber cómo responden y hacer las evaluaciones correspondientes", indicó la directora del centro de salud.
Las siamesas nacieron la noche del 27 de octubre y según fuentes médicas compartían el tracto digestivo y el corazón. Sus padres son de Barrancas del Orinoco, estado Monagas y se trasladaron hasta Puerto Ordaz para que le realizaran la cesárea a Mariana González de 18 años.
De manera extraoficial se conoció que la Gobernación del estado Bolívar brindó el apoyo logístico a los familiares de las recién nacidas para los estudios médicos y una vez fallecidas para el traslado y gastos funerarios.