Las siamesas Alexandra y Alejandra Romero Morales fallecieron la mañana de este sábado 7 de marzo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Las niñas eran tratadas en el centro asistencial desde el 2 de septiembre del 2019 y estaban siendo investigadas y preparadas para un eventual separación.
Fuentes médicas informaron que una de las niñas se complicó la tarde del viernes 6 de marzo y debieron ser recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Agregaron que la mañana de este sábado 7 de marzo, la niña que estaba complicada sufrió un paro respiratorio y su hermana también se descompensó, por lo que sufrió un paro respiratorio.
LEE TAMBIÉN
Nacen primeras siamesas en el Hospital Universitario de Coro
El caso de las niñas Romero Morales, nacidas en Coro el 21 de agosto de 2019, era delicado porque ambas se mantenían con bajo peso y una de ellas presentaba una severa malformación congénita cardíaca.
A las niñas se le practicaban estudios en el hospital para tratar la malformación congénita cardíaca y estudiar la posible separación. En la madrugada de este sábado se activó el protocolo de emergencia de separación ante el cuadro complicado de una de las niñas, pero no fue posible ante el fallecimiento de ambas. Las niñas estaban unidas por el tórax y compartían el pericardio.
DÉJANOS TU COMENTARIO