Comunidad minera de Ikabarú sigue militarizada

Comerciantes aseguran que militares aumentaron el cobro de vacunas en esta zona de la Gran Sabana

48
Uniformados regresaron en enero rigurosos con las revisiones y operativos | Foto: cortesía

La comunidad minera de Ikabarú continúa militarizada, según lo informaron pobladores de esta zona de la Gran Sabana, donde el pasado 22 de noviembre se perpetró una masacre por fuerzas de seguridad del Estado que dejó deis muertos.

Lugareños aseguraron que en el 2020 la normalidad comenzó a retornar a este poblado, luego que a finales del año pasado imperara la zozobra en vista de la toma del sector minero por colectivos armados, quienes, tal y como dijeron lugareños, en reiteradas ocasiones se trataban de miembros de la FAN, Ejército, Sebin y Faes.

LEE TAMBIÉN

Claves | Los hechos más resaltantes desde la masacre de Ikabarú

Uniformados de la Guardia Nacional estuvieron ausentes en alcabalas los días posteriores a la masacre y en diciembre. En enero regresaron con revisiones exhaustivas y fiscalizaciones en comercios.

«La mercancía con la que llenaban locales siempre se había vendido en oro, está es una comunidad minera, de cuál otra forma puede ser, ahora hemos tenido complicaciones para vender y, además, el monto de la vacuna que nos cobran los uniformados aumentó de sobremanera», contó uno de los pobladores que en diciembre decidió cerrar su negocio e irse a Brasil y tuvo que regresar.

Por la masacre resultaron detenidos 13 mineros, quienes, según testimonio de sus familiares y pobladores, acudieron a los comandos a servir como testigos y en el lugar les notificaron de su responsabilidad en la matanza. Aseguran que son inocentes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO