Estudiantes de la Uneg continúan en protesta por cierre de sede principal en Puerto Ordaz

La Universidad Nacional Experimental de Guayana no cuenta con presupuesto para mantener las instalaciones. Profesores y estudiantes exigieron a las autoridades, en una reunión, una serie de mejoras

46
Estudiantes protestaron luego de una reunión sin respuesta con el rectorado | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) en Puerto Ordaz protestaron, este 6 de noviembre, por tercer día consecutivo ante el cierre de la sede principal de la casa de estudio, ubicada en la avenida Atlántico. Realizaron una reunión en el rectorado y no obtuvieron respuestas ante las exigencias.

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Uneg, indicó que en reunión con la rectora, María Elena Latuff, no les dio respuestas de inicio de clases, ni de los recursos económicos que necesita la institución.

“Nosotros estamos claros que ha habido una mala gerencia ahí y que el gobierno nacional aplica una estrategia de ahogamiento a las universidades públicas. Están desmanteladas con una gran renuncia de profesores y de empleados y los estudiantes solicitando clases", explicó Brito.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, anunciaron que permanecerán con una agenda de protesta durante toda la semana. Para el viernes 8 de noviembre, tienen agendada una asamblea en la que estará presente la rectora, para explicarle al estudiantado la situación de la universidad.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES Y PROFESORES PROTESTAN POR CIERRE DE LA UNEG EN BOLÍVAR

“La rectora se comprometió a asistir a esa actividad el día viernes para que no siga sacando comunicados diciendo que la universidad está bien y que vamos a ver clases en esas condiciones. Que explique a los estudiantes la verdadera situación de la universidad. No queremos que cierre la universidad, la queremos abierta", señaló el representante de los profesores.

Recordaron que con el cierre de esta sede, están afectados 7.000 estudiantes que serán trasladados a la sede de Villa Asia en donde solo hay 11 aulas disponibles. Y ante la falta de seguridad, la universidad cierra a las 4:00 p.m., por lo que no todos los estudiantes pueden ver clases en estas condiciones.

Los estudiantes indicaron que las condiciones son paupérrimas de la universidad, pues no cuentan con baños, aires acondicionados, laboratorios, transporte, comedor, entre otras condiciones que se ven afectadas por la falta de presupuesto en la institución.

DÉJANOS TU COMENTARIO