Pasaje para salir de Santa Elena de Uairén cuesta 250 mil bolívares

Usuarios reportaron que la tarifa, que solo aplica en efectivo, varía hasta dos veces por semana. Aseguran que además de lo costoso las unidades en cualquier momento pueden quedarse accidentadas o ser víctimas del hampa

6
En dos meses se incrementó la tarifa de 90 mil a 250 mil soberanos. Foto: Glorimar Fernández

Santa Elena de Uairén. Al menos dos veces a la semana varía el costo del pasaje para salir de Santa Elena de Uairén hacia el centro del país, hasta este miércoles 28 de agosto el precio del boleto estaba en 250 mil bolívares, únicamente aceptados en efectivo.

Por un lado se encuentran chóferes de líneas como Expresos Occidente, que aseguran que la tarifa se ajusta a la inflación y a los gastos de mantenimiento de los vehículos así como los previstos del viaje que dura aproximadamente 36 horas y por el otro están usuarios consternados ante el incremento, recalcando que el monto es impagable.

“Vine a casa de una tía dos meses para trabajar, comprar comida y llevármela a mi casa en Caracas, cuando llegué pagué 90 mil, la semana pasada estaba en 200 mil y ya hoy se disparó a 250 mil soberanos”, contó David Hernández, antes de regresar caminando a casa de su familiar para poder reunir lo que falta.


LEE TAMBIÉN: 
PROHIBEN A COMERCIANTES EN SANTA ELENA DE UAIRÉN OFRECER MERCANCÍA EN DÓLARES




A lo costoso del viaje se le suman los “imprevistos” descritos por chóferes, mayormente se trata de quedar accidentados o ser víctimas del hampa. “Es normal que estos autobuses queden accidentados al menos una vez en la vía, a veces ocurre tres y hasta cinco veces por lo viejos y por el mal estado de la carretera, por más que conozcamos en el camino caer en un hueco implica que se nos dañe un repuesto”, declaró un chófer de Expresos Occidente.

Ante el alto costo de los pasajes, viajeros de Santa Elena se ven en la obligación de llegar al terminal caminando pues prefieren ahorrar el dinero que gastarán en taxis, que sólo se cobra en reales brasileños y dólares. 

DÉJANOS TU COMENTARIO