Santa Elena de Uairén.- Taxistas de Santa Elena de Uairén denunciaron que hasta este jueves el suministro de gasolina era solo para militares y personal que se encuentra atendiendo la contingencia por el COVID-19 en la frontera con Brasil.
Mediante mensajes de texto les informaron que a partir del jueves 04 de junio podrían ir hasta las dos estaciones de servicio Kukenán y Mapaurí de la zona a abastecerse, no obstante desde el lunes han acudido y han sido rebotados.
Un profesional del volante que optó por no identificarse declaró a El Pitazo que militares que controlan las bombas les dijeron que el subsidio no estaba disponible para la frontera y que seguirían echando 20 litros cada semana.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Vecinos de comunidad Ikabarú se encerraron para protegerse del COVID-19
También denunciaron que mientras aguardan a las afueras de las estaciones, han visto como militares y policías han ingresado patrullas y vehículos particulares para surtirse.
Mientras aguardan por abastecerse continúan adquiriendo combustible a vendedores ilegales que ofrecen el litro a siete dólares. Quienes se quedaron sin gasolina en Santa Elena caminan largos tramos bajo el inclemente sol que caracteriza el clima sabanero y algunos han optado por hacer sus diligencias en bicicleta.
En mensajes en redes sociales, taxistas y conductores particulares han informado de la irregularidad a autoridades nacionales y regionales, pero no han obtenido respuestas según dijeron algunos.
DÉJANOS TU COMENTARIO