Trabajadores de Amazonas tomarán las calles para exigir un mejor salario

Con el apoyo de los sindicatos, trabajadores de instituciones de carácter municipal, regional y nacional decidieron tomar las calles en protesta para que sean tomadas en cuenta sus peticiones por un salario digno

36
Gremios sindicales organizan nuevas acciones como medida de protesta para que el patrono tome en cuenta sus peticiones. Foto: Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- Con el eslogan “trabajadores unidos jamás serán vencidos" y “en la unión y la lucha está la fuerza", empleados de distintas instituciones de carácter municipal, regional y municipal se reunieron en asamblea para definir las acciones que emprenderán, con el apoyo de varios sindicatos que hacen vida activa en la región, para exigir un mejor salario al cuestionado Gobierno nacional.

La asamblea tuvo lugar en la Casa Sindical de Puerto Ayacucho. Allí, una vez más, se reunió la representación sindical de todos los sectores. Tuvo participación todo aquel que deseaba expresar su punto de vista sobre la situación actual de una persona que pertenece a la nómina de una institución.

En la extensa asamblea se escucharon propuestas sobre las posibles acciones a emprender.

La presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Amazonas (Fetra-Amazonas), Carmen Mata, indicó que la lucha es de todos y que nadie debe tener miedo a las amenazas de los directores de la gobernación y de otras instituciones.

En su intervención destacó que los trabajadores de la entidad viven una penosa realidad y aclaró que las acciones a ejecutar no estaban ligadas a la política partidista.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DE AMAZONAS PIDEN AL GOBIERNO DOLARIZAR EL SALARIO

La sindicalista expresó: “Vamos a las calles a defender nuestras convenciones colectivas. ¿Luchamos, nos rendimos o nos quedamos en nuestras casas sentados muriéndonos de hambre? Nos están robando nuestro salario, ¡ya basta! No vamos a permitirlo más. Vamos todos a protestar por nuestra familia y nuestros hijos, que son los que están sufriendo por esta mala política del gobierno", precisó.

La secretaria General del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria y la Construcción (Suticys), Yetzy Sira, respaldó la medida y le hizo un llamado a los trabajadores de todas las instituciones a perder el miedo.

Reiteró que está en proceso una demanda en contra del gobierno regional por presunto desvío de recursos emanada de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

En esta asamblea participaron los sindicatos de empleados y obreros de la gobernación, así como el de obreros de la Alcaldía de Atures; además, estuvo una representación de salud y educación.

En presencia de un nutrido grupo de trabajadores, y después de evaluar las propuestas, se acordó en consenso participar en una caminata por diferentes avenidas el miércoles 2 de octubre.

Protestas sin respuesta

Trabajadores guiados por gremios sindicales no han cesado en las protestas de calles. Se pueden contabilizar más de 20 manifestaciones públicas en las puertas de la gobernación en lo que va de año, pero, hasta ahora, no hay una respuesta concreta de parte del patrono, quien, a través de sus representantes, ha sostenido que no cuenta con los recursos necesarios para atender tales solicitudes.

Se espera que con la acción de calle ya anunciada, prevista para la próxima semana, el ejecutivo regional establezca las mesas de trabajo para atender todos estos reclamos y buscarle una posible solución.

Se estima que la caminata salga desde la Casa Sindical, recorra varias calles de Puerto Ayacucho y culmine en la sede administrativa del palacio de gobierno, donde darán un cacerolazo.

DÉJANOS TU COMENTARIO