Tucupita cumple cinco días sin agua por tuberías

De acuerdo con las fuentes, hasta este martes, 9 de junio, 80.000 personas se encuentran afectadas en Tucupita porque no tienen el servicio. Las voces de reclamos aumentan por las redes y estaciones de radio

24
Con las aguas del Orinoco al cuello, la población de Tucupita padece el problema de la falta de agua en sus hogares | Foto: Cortesía CVG

Tucupita.- Los vecinos del casco central de Tucupita y de sectores adyacentes tienen 5 días sin agua. Desde la madrugada del pasado viernes 5 de junio, el servicio fue interrumpido inexplicablemente a 60% de la población que se alimenta de la planta de tratamientos número dos. De acuerdo con fuentes que prefirieron no dar sus nombres, hasta este martes, 9 de junio, 80.000 personas se encuentran afectadas porque no tienen el servicio. Las voces de reclamos aumentan por las redes y estaciones de radio.

Tomas Malavé, residente de la troncal 15, sector afectado por la sequía, dijo que las autoridades de Hidrodelta no han informado sobre el origen de la falla. “Nadie ha dicho nada; las autoridades se mantienen con la boca cerrada. Creemos que se trata de desperfectos mecánicos en la planta de tratamiento, que regularmente presenta fallas en las bombas de transmisión", aseveró.

LEE TAMBIÉN

Mujeres warao rompen cuarentena para buscar comida en Delta Amacuro

Un usuario, que prefirió reservar su identidad, afirmó que los vecinos resuelven la deficiencia del suministro a través de pozos perforados y la recolección de agua de lluvia. Sin embargo, precisó que el costo de la instalación para una perforación de pozo no está al alcance de toda la población, por lo que las familias prefieren recolectar agua de lluvias.

Según los afectados, la ausencia prolongada de agua por las tuberías se suma a los problemas de deficiencias en los servicios básicos. La pésima distribución del gas doméstico, los casi diarios apagones y bajones de la electricidad y la falla constante en la plataforma de Cantv, Internet y la plataforma de telefonía celulares son parte de los problemas que los deltanos afrontan todos los días.

El estado Delta Amacuro es considerado como la tierra del agua; sin embargo, sus habitantes padecen regularmente el problema en el suministro del líquido. Los sectores populares aledaños al casco central de Tucupita sufren el desabastecimiento constante del recurso en casi todos los 12 meses del año.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO