San Félix.- Un grupo de vecinos de tres comunidades de San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolívar, protestaron en horas de mediodía de este miércoles, 4 de marzo, para exigir que mejoren los servicios públicos en esta zona de la ciudad.
Eneidi Rodríguez, una de las vecinas de la UD-146, que salió a trancar la avenida Macagua con palos y ramas, indicó que desde hace un año no tienen gas doméstico, a pesar de haber denunciado la situación en la planta de llenado y que está afectando a 354 familias.
“Desde el año pasado no tenemos gas, fuimos a la planta y nos dicen que hay que hacer los pedidos y cuando los hacemos nos mandan con la gente de las UBCH. Tenemos que cocinar con leña y hay muchos niños que se han quemado por eso, otros se enferman por el humo", explicó Rodríguez.
No es la primera vez que los vecinos de la UD-146, Monte Ceniza y Brisas de Macagua realizan protestas, en anteriores oportunidades indicaron que funcionarios de instituciones estatales asistían y tomaban fotos, prometían soluciones, pero al final no daban respuestas.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Ciudad Ojeda denuncian falla en suministro de agua
Otro de los problemas que exigen que se resuelva es la falta de agua, desde hace tres años no reciben agua por tubería, por lo que deben cargar agua desde una toma que está en la entrada de la zona para poder cocinar, lavar y hasta consumir.
Algunos vecinos han optado por buscar agua del río para poder bañarse, cocinar, lavar, e indican que corren riesgos por tener que cargarlo a una larga distancia, además de cruzar las avenidas con baldes de agua, con temor a ser atropellados.
“Mis hijos están cansados porque me los tengo que llevar a cargar agua, me toca bañarlos con esa agua para que puedan ir a la escuela, hay otros niños que ni se bañan, a veces hasta tomamos de esa agua y ni siquiera hay gas para poderla hervir", relató Oneyda León, vecina del sector Brisas de Macagua, ubicado en San Félix.
Los vecinos exigieron a las autoridades que les brinden respuestas y soluciones pues están cansados de promesas, por eso manifestaron que continuarán en protestas hasta tener los servicios públicos en sus residencias.
DÉJANOS TU COMENTARIO