Madrid.- El aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, que tiene actividad las 24 horas del día, mantiene paralizados sus vuelos hasta este sábado, 9 de enero, a causa de la fuerte nevada caída por la borrasca Filomena, ha informado el gestor aeroportuario Aena.
No obstante, Aena ha indicado que mantendrá actualizada la información sobre la situación, al tiempo que ha pedido a los viajeros que consulten con su aerolínea sobre el estado de sus vuelos.
Aena decidió a primeras horas de la noche del viernes paralizar los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad y comenzaron a desviarse los vuelos a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Bilbao.
En un balance hecho público esta madrugada en redes sociales, el gestor aeroportuario ha informado de que a lo largo del viernes se operaron desde Barajas 312 vuelos, se cancelaron 27 y se desviaron otros 26.
La copiosa nevada que cae desde hace horas sobre Madrid ha provocado cortes en la circulación de algunas vías principales de la capital y ha atrapado a decenas de conductores en sus vehículos.
La nevada, la más importante en la capital desde 1971, ha obligado a las autoridades a cortar algunas vías y se han desviado líneas de autobuses municipales.
La capital española está en alerta roja como consecuencia de la borrasca Filomena, que prevé se agudice en las próximas horas, y que ya ha cubierto de un manto blanco las calzadas, las aceras y los edificios, mientras que los parques permanecen también cerrados.
Las históricas nevadas en buena parte de España han provocado, además de numerosos cortes de carreteras, cancelaciones y retrasos en los trenes y suspensiones de vuelos y enlaces marítimos y el cierre, además del aeropuerto de Madrid, de varios tramos de las autovías de circunvalación de la capital.
LEE TAMBIÉN